Videoconferencia con la Antártida

   La próxima semana, si las nuevas tecnologías no fallan, los alumnos de 3º a 6º del colegio,realizaremos una videoconferencia con la base militar del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla” ubicada en la Antártida.
   El almirante español Gabriel de Castilla fue quién en 1603 avistó por primera vez el continente helado pudiendo ser considerado como el descubridor de la Antártida. Por ello y en su honor la base española de la isla de Decepción lleva su nombre(Sobre el nombre de la isla existe una leyenda: básicamente habla del sentimiento provocado en su momento por la creencia de que existían fabulosos tesoros de piratas y bucaneros que, una vez allí, no aparecieron nunca).
Quizás hoy la Antártida pueda considerarse como el único continente virgen, libre de tensiones políticas y económicas y dedicado íntegramente a la ciencia”.
  España tiene dos bases en la Antártida, la base “Gabriel de Castilla” y la base "Juan Carlos I" donde se realizan proyectos de investigación muy variados.

Más información en:
  Wikipedia

Campaña Antártica


 El tiempo en el Polo Sur









Mira este espectáculo de la naturaleza al que no estamos acostumbrados: el Sol que no se pone, la Luna que tampoco y ¡no te pierdas las increíbles auroras australes!




Diferencias entre el Polo Norte y el Polo Sur. Clic aquí

Otras misiones, otros científicos, objetivos similares...




La Antartida y el Cole Voramar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.