FELIZ DÍA EL PADRE

La voz del padre aporta seguridad, confianza, establece límites en su conducta y aporta serenidad. La figura paterna es poderosa en las emociones de los niños. Es por ese motivo que todos los papás tienen un día especial todos los años en el calendario para festejar esta fecha con toda la familia.


La historia


La idea de celebrar el día del padre surgió por el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer con que el papel de los padres en la sociedad fuese destacada. Especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantar hasta la hora de acostarse.
Al principio, el día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

Reflexión para todos los padres


Muchos padres se preguntan si la comunicación que tienen con sus hijos es la ideal. Para saberlo deberían seguir algunas reflexiones:

- Cuánto tiempo dedica a jugar con el hijo

- Cuánto tiempo dedica a charlar, oír más que hablar, con el hijo

- Quiénes son los amigos del hijo

- Comparte salidas recreativas y culturales con el hijo

Leer +



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.