Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio de 2015

Resultado de imagen de día mundial del medio ambiente 2015





El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año:

 “Alimentando el planeta.


Energía para la vida”




País anfitrión: Italia


El DMMA 2015 se celebrará de forma oficial en Italia, un país en primera línea de la acción mundial por un mejor sistema alimentario y uso de recursos.
“Es un honor para Italia trabajar junto al PNUMA liderando las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2015”(Leer más)



------------------------------------------

Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos,  concursos de carteles en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.



----------------------------------------


-----------------------------
A la joven raza humana le han salido al paso a lo largo de la historia, dificultades que ha tenido que sortear para no extinguirse.


De todas ha salido airoso, sin embargo debido al crecimiento de la humanidad y al poder autodestructivo que el hombre ha tenido dentro suyo como un incomodo inquilino que deseamos se mude pronto, nuestras dificultades son ahora de proporciones globales.



Aunque existen pensadores que pregonan la imposibilidad de que el hombre sobreviva a su propia inconciencia, yo aun mantengo una sólida fe en que podemos pasar la adolescencia de la especie y empezar a conducirnos con la madurez y responsabilidad necesarias.

Tomémonos un momentito para pesar en eso. Y que este dia nos permita cambiar nuestros hábitos y la de los líderes mundiales que tienen sobre sus hombros la posibilidad de cambiar todo esto.



Feliz día mundial del medio ambiente.
 
Tomado del blog:" Asterion"
 





4 comentaris:

  1. Enhorabona Charo pel treball tan bonic i Excel.lent.
    M´agrada molt.
    Salutacions de Maria Català

    ResponElimina
  2. Es maravilloso tu trabajo compañera y amiga Charo.
    Es una suerte tenerte en la escuela.
    Saludos de Maria Català

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.