Videos i fotos



CURS 2017 - 2018



¡YA TENEMOS BIBLIOTECA!

Y por cierto, se ha quedado preciosa y muy completa. Los profes y el AMPA han hecho un fantástico trabajo. Aquí hay una muestra:

















-------------------------



La semana cultural , este año, ha girado en torno al patrimonio cultural europeo. Hemos trabajado en todos los ciclos muchos aspectos de la cultura europea:
Los más pequeños han trabajado los pintores. Los del primer ciclo, los cuentos , los del segundo , la ciencia y los inventos y los mayores, todo lo relacionado con la arquitectura. Hemos aprendido mucho durante estos días y lo hemos pasado muy bien. El último día , para terminar, hemos celebrado el carnaval disfrazados de aquello que  trabajamos durante toda la semana... Mirad qué bonito ha quedado nuestro cole y qué guapos y qué  divertidos  estábamos con los disfraces:


En la entrada:
















Infantil :






















2º ciclo






















...Y llegó el carnaval:














































--------------



   El pasado 29 de enero, nos fuimos casi todo el cole a las Cigarreras a escuchar y a acompañar en algunas piezas musicales, a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, con el programa "Conciertos escolares". 
Se trataba de  un musical llamado : "La última función".Unas  veces tocaban solos los músicos y otras, lo hicieron acompañados por nosotros. ¡Quedó precioso! y como colofón , la banda interpretó el himno de hogueras y el de Alicante mientras nosotros lo cantábamos...¡Qué emoción!. 
Muchas gracias por esa mañana tan especial.











































Llegó la Navidad a nuestro cole...





















-----------------------


Como cada año, los niños y niñas del cole hacemos unos trabajos preciosos que luego compramos en nuestro "Mercadillo Solidario" . Lo que se recauda se dona en su totalidad a una ONG. Este año, irá para "Mensajeros de la Paz". 
Aquí tenemos algunos trabajos ...



 







--------------
FOTOS DE LA "AGENDA 21 "



--------------------


Nuestro cole "se viste de Halloween"



















CURS 2016-2017

Como cada año, en junio, hacemos una hoguera entre todos: alumnas, alumnos, madres, padres, profes... El sentido de las hogueras de Alicante antiguamente era quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo. Hoy en día, se hacen monumentos preciosos que después de unos días de exhibición, el fuego se "traga" sin piedad. Los  "ninots"que hemos realizado este año, son verdaderas obras de arte que, tal y como manda la tradición, serán quemados al son del himno de les foguees de Sant Joan.

Así nos están quedando...
















Jornadas de Inclusión
6, 7 y 8 de marzo







Las niñas y niños de 4º B Tocando instrumentos

 Recitando un poema 1  (Javier S.)

Recitando un poema 2 (J. Urdiain)

Recitando un poema 3  Recitando un poema 4 (Victor, Xavi y Pablo)


Recitando un poema 5 (Mikael)

Recitando un poema 6  (María y Teresa)


Cantando  (Victor y Xavi)

Niñas y niños de 3º Tocando la flauta y los xilófonos






...Y el último día nos reunimos en el patio








Cantamos la canción "Todo cambia" de mercedes Sosa. 


------------------
Día de la PAZ
30 de enero de 2017


El Langui contra el acoso escolar con la canción ‘Se buscan valientes’. El actor y cantante levanta su voz contra el bullying con un rap compuesto por él en el que insta al entorno de acosados y acosadores a impedir este tipo de violencia.

‘Se buscan valientes’, el rap de El Langui contra el acoso escolar








Aquí estamos todos los niños y niñas del cole en el patio, cantando juntos  "Se buscan valientes". Todos llevábamos un corazón que hicimos para ese día y que después de cantar colgamos en la valla para decirle a todos que nosotros somos valientes tal y como dice la canción.






Com cada any, hem fet una carrera solidària en què, a més de córrer, hem portat aliments per a aquelles persones que ho necessiten...


Cursa solidària- Nadal 2016


Preparats per  començar








 


 

 ...Y els profes també van córrer







Voluntaris de la Creu Roja portan-se els aliments recollits










-------------------------------

MERCADET SOLIDARIO
21-12-16
Com sempre ha sigut un èxit. Tot l'alumnat així com les famílies i els profes, han col·laborat amb els seus treballs per a aquesta causa solidària. Aquest any, tot el que s'arreplegue,  anirà íntegrament per la Creu Roja



El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja(Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario ...Seguir leyendo

Hem col·laborat amb la Creu Roja muntant un mercadet amb objectes fets pels mateixos alumnes. S'ha recaptat un poc més de 2.000 euros. Enhorabona, xics ! Un altre any més hem demostrat que som solidaris. No ens oblidem de les empreses que han col·laborat patrocinant el calendari i amb una aportació directa, gràcies a tots.

Aquí hi ha una mostra del que hem fet.

















































































Voluntàries de la Creu Roja explicant-nos la seva tasca social i explicant el que es fa amb els diners recollits.






-------------------


CURS 2015 - 2016


Foguera






Nuestro cole participa en el proyecto del MARQ.

El museo propone como objetivos los siguientes:

  • -Descubrir la visita a un museo como lugar idóneo donde el alumno se divierte aprendiendo.
  • -Comprender la importancia que ha supuesto el extraordinario legado cultural y tecnológico de nuestros antepasados.
  • -Fomentar en los escolares la afición por la arqueología, acercándolos a sus herramientas y métodos de trabajo.
  • -Comprender el trabajo del arqueólogo y su importante labor para la comprensión de la Historia.
  • -Potenciar el trabajo en equipo.
  • -Posibilitar las salidas de escolares a los museos para descubrirlos de forma adecuada.
  • -Darse cuenta como en nuestra provincia se han dado multitud de culturas y la convivencia entre ellas.
  • -Fomentar la lectura y la creatividad.

Nosotros, además, queremos conseguir estos:

-Reconocer distintas formas de vivir en las sociedades históricas. 
-Datar las diferentes edades de la historia  y describir  las  característica básicas de la vida en  aquellos tiempos. (Cada nivel ha realizado un estudio más profundo de una época. Los de 3º han trabajado los Íberos, los de 4º, el Imperio Romano y los de 5º , la Edad Media)
-Fomentar la toma de conciencia de la importancia de compartir las producciones individuales o grupales y de disfrutar de las de los demás.  
-Leer de forma expresiva, desarrollando estrategias para leer con fluidez y entonación 
adecuadas. Contactar al niño con el lenguaje verbal escrito de manera lúdica, disfrutando el gusto por leer, en un ambiente de confianza y entusiasmo. 
Como producto final hemos hecho un cuento con el que participamos en el concurso que nos propuso el MARQ. 

Los Íberos





EL IMPERIO ROMANO






















LA EDAD MEDIA

































-----------------------------------------------



El pasado 9 de mayo vino al cole el grupo de Guiñol Ce-De. Este grupo está formado por profesionales y personas con transtorno mental que acuden al Centro de Día del CSA Dr. Esquerdo, donde se trabaja con programas como éste en las distintas áreas para su rehabilitación y reinserción social.
Representaron el cuento "El viejo sultán".  Este cuento  ha sido adaptado por el grupo. Tanto las marionetas como la música así como los decorados, han sido elaborados por sus componentes, "jugando" simplemente con las formas y el color, dando así sencillez a la obra para que despierte en el espectador toda la imaginación y creatividad que lleva dentro. (Texto tomado del díptico que sus creadores han hecho para anunciarla y promocionarla)





La Universidad de Alicante, a través del Aula de la Ciencia,  y la Delegación de Alicante de l’Institut d’Estudis Catalans (IEC), en colaboración con la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior y La Cívica-Escola Valenciana, convocan el I Certamen de Experiencias Científicas de la UA en valenciano.
El certamen tiene como objetivo fomentar y estimular la divulgación científica y el interés de los jóvenes por la ciencia......
.....Los experimentos serán seleccionados por una comisión de expertos y los integrantes de los trabajos elegidos tendrán que exponer y explicar su propuesta el sábado 14 de noviembre de 2015, en una jornada lúdico-didáctica de puertas abiertas en el campus de la Universidad de Alicante, a la que estarán invitados familiares y estudiantes de los centros de todos los equipos participantes.
Leer la noticia completa

Pues bien. Llegó el día y los alumnos científicos del cole, expusieron sus trabajos y los mostraron al público.
¡Buen trabajo , chicos!






---------- Día de la paz

El viernes 29 de enero,  las niñas y niños del cole celebramos el día escolar de la paz. Los cursos más grandes, recogimos de sus aulas  a los más pequeños y de la mano nos dirigimos al patio. Todos llevábamos cartulinas con palabras bonitas: Paz, Amor, Alegría, Amistad, Risas, Abrazos... Formamos entre todo el alumnado, un gran símbolo de la paz.
Una vez allí, tres alumnos de sexto leyeron un manifiesto. Después cantamos la canción  "Bajo el mismo sol" . Acabado este acto, nos fuimos de nuevo a las aulas, acompañando de nuevo a los peques.
 Esperamos que lo que hemos querido representar con este acto, siga presente entre nosotros y todos los días sea el día de la paz.


Mercadillo solidario



Carrera solidaria



 




Nuestro cole participa en el proyecto "TEI .Tutoría entre iguales"

Este programa fue creado en 2003 por Andrés González Bellido, coordinador del grupo de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de Barcelona que lideró un equipo de psicólogos, pedagogos y profesorado. Su objetivo es actuar como medida preventiva contra la violencia y el acoso escolar.


¿Qué es?:
Una estrategia educativa para la convivencia escolar, diseñada inicialmente como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar, tiene un carácter institucional, e implica a toda la comunidad educativa. Es un recurso importante en el proceso de participación, conocimiento, prevención y desarrollo de programas de intervención sobre convivencia en el centro educativo. Puede adecuarse como una herramienta contra la desmotivación y el fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social. 
Los chicos y chicas de 5º, recibieron su diploma de nombramiento que les acredita como tutores de los alumnos de 3º. 

 


Curs 2014-2015
-----------------
Hogueras 2015

Lunes 15 de junio



--------------------

El pasado 12 de junio vino al cole el grupo de Guiñol Ce-De. Este grupo está formado por profesionales y personas con transtorno mental que acuden al Centro de Día del CSA Dr. Esquerdo, donde se trabaja con programas como éste en las distintas áreas para su rehabilitación y reinserción social.
Representaron el cuento "Los doce meses".  Este cuento popular eslovaco, ha sido adaptado por el grupo. Tanto las marionetas como la música así como los decorados, han sido elaborados por sus componentes, "jugando" simplemente con las formas y el color, dando así sencillez a la obra para que despierte en el espectador toda la imaginación y creatividad que lleva dentro. (Texto tomado del díptico que sus creadores han hecho para anunciarla y promocionarla)

 



Begoña Rodrigo 

La primera ganadora de Top Chef , realiza con los niños y niñas de 5º y 6º del cole un taller de cocina.

Primero nos recordaron la importancia de comer de todo y de forma equilibrada. A continuación comenzaron a dar las instrucciones necesarias para que los alumnos hicieran su receta. Fueron mezclando ingredientes hasta conseguir una divertida cara
hecha a base de tomate, patata , mayonesa, lechuga,aceitunas, queso... Después Begoña firmó autógrafos y por último , se hicieron fotos todos juntos. Seguramente , este próximo fin de semana , ellos harán la comida en casa...
Haz clic en la imagen para ver un video con las mejores imágenes del taller




Carrera solidaria
 Mercat solidari




--------------------


Estimades famílies:
  Volem agrair­vos la participació i suport en el desenvolupament del mercat solidari celebrat al nostre centre.
  La recaptació ha sigut de 2051 euros, destinats a CÀRITAS  per tal de cobrir necessitats bàsiques de famílies del nostre entorn. Igualment us agraïm la vostra col∙laboració a la campanya d ́arreplegada d'aliments, que també fem extensiva a la nostra empresa de menjador, Eurest, que ha aportat una gran quantitat de productes de primera necessitat.
 Atentament, la Direcció 




Estimadas familias:
    Queremos agradeceros vuestra participación y apoyo en el desarrollo del mercadillo solidario celebrado en nuestro centro.
   La recaudación ha sido de 2051 euros, destinados a CARITAS para cubrir necesidades básicas de familias de nuestro entorno. Igualmente os agradecemos vuestra colaboración en la campaña de recogida de alimentos la cual hacemos extensiva a nuestra empresa de comedor, Eurest, que ha aportado una gran cantidad de productos de primera necesidad.
 Atentamente, la Dirección 







Curs 2013-2014


Graduació dels alumnes de sisé

El passat mes de maig va vindre el grup de teatre del centre de dia del Dr. Esquerdo. I van representar, de manera magistral una obra de teatre amb titelles. Va estar genial i vam passar una estona molt divertida.



El dia 5 de febrer vam rebre la visita de jugadors i entrenadors de pilota valenciana que organitzaren una sessió per als nostres xiquets i xiquetes de quart, dintre de la campanya de promoció d´aquest esport organitzada per la seua federació i amb el suport de la generalitat. Van gaudir molt i al final tots volien un autògraf de Moncho, jugador professional i subcampió de raspall. Cursa solidaria Desembre 2013




¡Salimos en el periódico!






 MERCADILLO SOLIDARIO 2013 ¡Todo un éxito!


 













Curs 2012-2013

Graduació del alumnes de 6é












Curso 2011-2012





Visita de sus majestades los Reyes Magos en infantil




Último día del primer trimestre.(22-12-11)
Todos los alumnos y alumnas de primaria hemos pasado un día estupendo. Hemos cantado villancicos en el aula de música. Durante el recreo, como nos han puesto canciones de moda, hemos estado bailando. Y para acabar la mañana, hemos cantado villancicos en inglés. ¡Nos lo hemos pasado genial!















---------------------------------------------

MERCAT SOLIDARI


Com cada any, hem realitzat un mercat solidari per a recaptar diners i donar-se'l després a alguna ONG o associació que necessite de l'ajuda de la gent per a poder dur a terme la seua labor. Enguany li hem donat la recaptació a Cáritas. Esperem seguir fent-ho per molts anys. Gràcies a tots.



Salimos en "LA TIZA" del miércoles 11 de enero




-----------------------------------------------
Los alumnos de 6º y de 4º asistieron al prestreno de la película "El sueño de Iván" invitados por  los alumnos del C.P. Virgen de Belén de Jacarilla y su profesora. En la imagen se ve el momento en el que nos intercambiamos regalos. Y si pinchas en ella, puedes leer la noticia que salió en la prensa.

--------------------------

Hui hem celebrat al col·legi el 9 d'octubre. Ha sigut molt entranyable poder reunir-nos tots al pati per a recordar la entrada del rei Jaume I allà pel 1238, conquerint les nostres terres. També hem llegit un manifest per la nostra llengua, recordant la necessitat de parlar-la i conservar-la. 
Aquesta és la primera celebració de les que enguany tindrem al cole, ja que volem treballar i aprofondir en les nostres tradicions i la nostra cultura. 


-----------------------------------



---------------------------------------
CURSO 2010-2011


 SE QUEMÓ NUESTRO "TRAGASUEÑOS" 

El curso pasado, después de que los chicos y chicas de 4º representaran la obra de teatro "El Tragasueños" de Michael Ende,  los niños que asistieron como espectadores, escribieron en un papel  todo lo que les daba miedo o con lo que soñaban y les producía temor. Los pusieron dentro de nuestro "comepesadillas" para que pudieran ser quemados y se esfumaran para siempre...












Por fin se quemó nuestro tragasueños!!!! Se estaba resistiendo... Con toda su panza llena de los malos sueños de los niños. Ahí lo tenéis, devorado por las llamas, escupiendo fuego!!! Hasta nunca pesadillas!!!
 
-----------------------------------------------

         MERCADILLO SOLIDARIO







El mercadillo solidario ha sido un éxito. Hemos aportado nuestro "granito de arena" y nos ha gustado mucho la experiencia. Hemos tomado conciencia de las dificultades con las que se encuentran los niños de ciertos países. Esperamos volver a repetirlo pues ha sido muy gratificante en muchos sentidos y para todos.





























Gracias a todos.
 
 
---------------------------------------------


  VIDEOCONFERENCIA CON LA ANTÁRTIDA

Conectamos con La Antártida. Fue una actividad muy interesante y única... Parecía increible, pero era cierto, estabamos a más de 12.000 Km y parecía que estuvieramos "a la vuelta de la esquina". Nos contaron todas las actividades que se realizan allí desde lo que comen, a la hora que se levantan, cómo se desplazan, cómo llegaron, cuándo vuelven.... y los trabajos de investigación con la fauna de aquel continente. En definitiva, ¡Una maravilla! Esperamos repetir en otra ocasión. Gracias a los que lo hicieron posible. Nuestro informático, estuvo pendiente en todo momento para que la conexión fuera un éxito.



En los siguientes enlaces podéis leer y ver cosas sobre esta actividad.

En la prensa   





La Antartida y el Cole Voramar més prop que mai

-------------------------------------------


                VISITA AL "BENIDORM CIRCUS"




  

Divendres passat quasi tots els alumnes del cole vam  disfrutar d'un preciós espectacle que ens van oferir els artistes del circ. Ens ho passem genial!






 
 
-------------------------------------------------


  CARNESTOLTES






Moltes gràcies a tots : xiquets,xiquetes, pares, mares, persones en general que 
treballem en el col·le ...perquè ha sigut possible ja que tots hem aportat el nostre "granet d'arena" ... Però ha eixit bonic a pesar del fred  i el vent  i del poc de temps que hem tingut per a assajar, gràcies a la "mestria de Juan" , el nostre "mestre de ceremònies".



----------------------------------



Hoy han venido al cole a hablarnos desde Asoka : Asociación para la defensa y protección de los animales.
Asoka el Grande es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida , cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios con los que cuenta y los donativos que recibe.Leer más










Ha venido Elfo. Un perro muy, muy cariñoso y paciente. Tiene casi seis años.  Su raza es "podenco". Está vacunado, desparasitado y castrado, osea, perfectamente preparado para ser adoptado por una familia que le de cariño todo el tiempo.


Esto es lo que dicen en la página web del centro sobre él:
"Descripción Si hubiera podido elegir, habría elegido nacer Yorkshire. ¿Que por qué? muy sencillo: todos vienen al albergue buscando un perro faldero de tamaño pequeño. Para mi desgracia no fue así y nací podenco. Mi raza es mi cruz. Los podencos somos criados para la caza. Cuando ya no valemos para ir tras la presa, al igual que los galgos, somos abandonados; con la mala suerte añadida de que absolutamente nadie se fija en nosotros en los albergues. Los galgos son elegantes; nosotros los podencos no podemos competir contra eso.... tan sólo tenemos orejas graciosas, de duende o elfo (de ahí mi nombre) y esto parece no ser suficiente. Todos pasan de largo... Sin embargo, quiero que sepas que lo que importa es el fondo, y el mio es de los mejores que hay en el refugio. Soy totalmente compatible con otros perros, soy divertido, cariñoso... y además me llevo de fábula tanto con los niños, como con la gente mayor, ya que soy cuidadoso y paciente. Cuando los voluntarios van a algún colegio a dar charlas, soy casi siempre el elegido. Me encanta tumbarme en el suelo de la clase y que los niños me achuchen. Lo malo es que esto ocurre sólo de vez en cuando, y a mí lo que me gustaría es que alguien me achuchara todos los días del año. ¿Quieres ser tú esa persona? ¿Te animas a poner un "orejas de elfo" en tu vida?"







Se ha dejado "achuchar " por los niños con agrado.


¡Ojalá encuentre una familia que le dé todo el cariño que se merece!
¡Suerte Elfo!
Hasta siempre chicas de Asoka. Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis. Iremos a veros al albergue siempre que podamos.



-------------------------------













El vestit de Reme, la nostra bellesa Voramar 2011 ha sigut confeccionat per la nostra companya Loli Dior, que s'ha portat des de Xina els secrets millor guardats de la confecció en paper, si, tot el trage és paper!!! A flipar!
Joan
  El vestido de Reme, nuestra belleza Voramar 2011 ha sido confeccionado por nuestra compañera Loli Dior, que se ha traído desde China los secretos mejor guardados de la confección en papel, si, ¡¡¡todo el traje es papel!!!! ¡A flipar!.
Juan








Les fogueres de Sant Joan. Clic ací per a saber més
---------------------------------------------


Aquest  matí  el nostre cole s'ha omplit de música, alegria, color... Cremades les coses velles, deixem pas a noves idees, projectes ...eixe és el sentit de la nostra festa!

Esta mañana nuestro cole se ha llenado de música, alegría, color... Quemado lo viejo, dejamos paso a nuevas ideas, proyectos ...¡ese es el sentido de nuestra fiesta!
--------------------------------------


DISCURS DE LA NOSTRA BELLEA




“Autoritats, federació de foguerers i foguereres, barraquers, mestres , pares, mares i alumnes del col•legi Voramar. Alacantins tots:


És para mi un honor representar enguany al meu col•legi com a bellesa de la foguera Voramar- circus i gaudir d’aquest moment màgic com és “la Cremà” en la que tots els esforços de tot l’any es veuen reflectits al monument i d’aquesta manera renovar-se amb major esforç i il•lusió... Encara que l’any que ve no tindrem biblioteca, mai perdrem les ganes de fer coses per i amb els xiquets i xiquetes de l’escola. Invite a tota la comunitat escolar d’aquesta foguera a participar en les nostres festes.


VISCA ALACANT. VISQUEN LES FOGUERES DE SANT JOAN I VISCA LA FOGUERA DEL COL•LEGI VORAMAR.”
--------------------------




--------------


Semanas Culturales